Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 12 de Noviembre de 2017 10:49    PDF Imprimir Correo electrónico
Pleno de noviembre

plenonoviembre2017

Pleno del mes de noviembre de 2017: después de anunciar que abandonábamos las grabaciones del pleno hemos vuelto este mes de noviembre al enterarnos que los plenos del distrito se grabarán por el ayuntamiento pero éste no los difundirá. 

Una lástima. Esperábamos que el esfuerzo realizado por la Asociación Nudo Sur de ofrecer en abierto el pleno a todos l@s vecin@s, hacerlo más trasnparente y democrático, tuviera efecto en una administración como el ayuntamiento de Madrid. Pero no es así. Así que volveremos un grupo de vecinos a hacer lo que debería ser la obligación de la institución poniendo una vez más en cuestión si realmente quienes están en el pleno quieren que les veamos y escuchemos sus representados. 

En el pleno hubo intervención de Nudo Sur sobre diferentes temas: aparcamiento en Los Puertos, circulación de bicis por las aceras, el tráfico en la Avenida del Planetario, deficiencias en los servicios municipales en Los Puertos, y ampliación de la línea 62 de la EMT: este es momento de la intervención de Nudo Sur en el pleno.

Bueno, aquí tenéis las últimas tres horas de pleno de Arganzuela, cortesía de Nudo Sur: debajo del video tenéis el orden del día.

CONVOCATORIA

Junta Municipal del Distrito de Arganzuela - Miércoles 8 de noviembre de 2017 A las 18,00 horas.

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Casa del Reloj.

La Concejala Presidenta por Decreto del 3 de noviembre de 2017 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 11 de octubre de 2017.

 

2. PARTE RESOLUTIVA

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 2. Proposición nº 2017/1076011 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, elaborar en los Centros De Mayores del Distrito de Arganzuela un programa específico para la detección e intervención de la violencia de género.

Punto 3. Proposición nº 2017/1077016 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, con el fin de acordar una serie de medidas en el entorno de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres.

Punto 4. Proposición nº 2017/1077132 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que los órganos competentes de la Junta Municipal de Arganzuela, procedan a poner en marcha todas aquellas medidas tendentes a mejorar, promocionar y visibilizar el rocódromo del Parque Enrique Tierno Galván.

Punto 5. Proposición nº 2017/1079538 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, para que la Concejala Presidenta del Distrito realice e impulse los trámites necesarios para que en los días inmediatamente anteriores al 6 de diciembre, día de la Constitución, se proceda a organizar en el Salón de Plenos una lectura continuada de la Constitución, engalanar los edificios municipales, realizar una jornada en uno de los centros culturales e impulsar en todos los colegios del distrito la realización de actividades.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información de la Concejala Presidenta y de la Coordinadora del Distrito Punto 6. Dar cuenta de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Señora Concejala Presidenta durante el mes de octubre de 2017, y de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por la Señora Coordinadora del Distrito de Arganzuela durante el mes de octubre de 2017, así como también de las contrataciones tramitadas electrónicamente (PLYCA) durante el mes de octubre de 2017, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Preguntas

Punto 7. Pregunta nº 2017/1076015 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la instalación de desfibriladores externos (DEA) en las instalaciones dependientes del Ayuntamiento en el Distrito de Arganzuela, sobre todo en aquellos espacios más susceptibles de riesgo, centros de mayores y centros deportivos.

Punto 8. Pregunta nº 2017/1076018 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la valoración que hace la Señora Concejala Presidenta del denominado Centro Internacional de Artes Vivas de Matadero.

Punto 9. Pregunta nº 2017/1076045 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para conocer con detalle la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 2017 y cómo afectará ésta a los trabajadores del Distrito de Arganzuela.

Punto 10. Pregunta nº 2017/1076051 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para conocer cuáles han sido las actividades promovidas desde la Junta de Distrito, con motivo del evento “Madrid Otra Mirada”, celebrado los días 20, 21 y 22 de octubre.

Punto 11. Pregunta nº 2017/1076059 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, sobre el proceso y calendario previsto para la apertura de la calle Linneo, iniciativa que fue aprobada por unanimidad hace más de seis meses.

Punto 12. Pregunta nº 2017/1077193 presentada por el Grupo Municipal Socialista, sobre cuándo está previsto que el servicio de medicina deportiva se preste con normalidad y con la totalidad de los equipamientos en el CDM Marqués de Samaranch.

Punto 13. Pregunta nº 2017/1077224 presentada por el Grupo Municipal Socialista, sobre cuándo van a empezar las obras de construcción de la Escuela Infantil de la calle Eros, presupuestada, adjudicada y aprobada por el Ayuntamiento de Madrid.

Punto 14. Pregunta nº 2017/1077247 presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a la realización de las gestiones pertinentes de acuerdo a lo solicitado en la proposición de enero de 2016, de la construcción de un salón de actos en el IES Juan de la Cierva y si hay fecha concreta del comienzo de las obras.

Punto 15. Pregunta nº 2017/1077278 presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa al motivo de la reducción de programación cultural en los centros culturales del Distrito, en el mes de octubre de 2017 con respecto a años anteriores.

Punto 16. Pregunta nº 2017/1077311 presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a informar si han finalizado la totalidad de las obras previstas en el Planetario de Madrid.

Punto 17. Pregunta nº 2017/1079560 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, relativa a cómo afectará a la política cultural y otros ámbitos del Distrito, el posicionamiento de Anticapitalistas a favor de la república catalana.

Punto 18. Pregunta nº 2017/1079581 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, relativa al posicionamiento las 9 estaciones de BICIMAD en elDistrito, además de Méndez Álvaro y Legazpi.

Punto 19. Pregunta nº 2017/1079592 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, respecto de las actuaciones que tiene previsto esta Junta, para la próxima campaña del frío.

Punto 20. Pregunta nº 2017/1080217 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, sobre el estado en qué se encuentran las obras de la Nave 8 de Matadero para la Escuela Superior de Diseño.

Punto 21. Pregunta nº 2017/1080232 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular, sobre cuántos contratos ha adjudicado a la empresa Kinema Sociedad Cooperativa Madrileña, desde febrero de este año y cuál ha sido su importe.

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Domingo 12 de Noviembre de 2017 11:35 )