Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Sábado 12 de Noviembre de 2016 14:10    PDF Imprimir Correo electrónico
Pleno de noviembre

NOVIEMBRE16

La AV Nudo Sur nos ofrece el pleno de noviembre del distrito de Arganzuela: es increíble que continúe siendo el esfuerzo de una pequeña asociación vecinal el que hace accesible a la ciudadanía la toma de decisiones en el distrito. Nuestra asociación intervino en el final del plano con una serie de cuestiones alrededor del barrio de Los Puertos.

Aquí tienes el enlace al momento de la intervención de Nudo Sur y la respuesta de la Concejala: 

https://youtu.be/Q__4YDKu1lc?t=12719

Y aquí está el pleno en su integridad:

 

ORDEN DEL DÍA

1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 20 de octubre de 2016. § 2. PARTE RESOLUTIVA Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 2. Proposición nº 2016/1034864 presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar a las Áreas competentes del Ayuntamiento para que procedan a arbitrar soluciones que eviten la acumulación de agua en la pasarela del Parque Tierno Galván que discurre paralela a la calle de las Nebulosas, evitando su deterioro y posibilitando su utilización en días de lluvia.

Punto 3. Proposición nº 2016/1047301 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular para instar al área o Áreas competentes, así como a los organismos correspondientes a eliminar las jardineras existentes en el perímetro de la Plaza Rutilio Gacis, respetando el arbolado, pero realizando un mantenimiento continuo y periódico de los setos, de tal forma, que se elimine el efecto “pantalla” con el fin de evitar actividades incívicas.

Punto 4. Proposición nº 2016/1047699 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para instar al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales a que solicite a la Comunidad de Madrid la reforma de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre Integral contra las violencias de género y se incluyan en ella todas las clases de violencias ejercidas contra las mujeres.

Punto 5. Proposición nº 2016/1047718 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para promover e impulsar de nuevo los Plenos infantiles en nuestro Distrito.

Punto 6. Proposición nº 2016/1047719 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar a las Áreas competentes a reponer y aumentar los bancos en toda la superficie de la Plaza de Legazpi y sus aledaños.

Punto 7. Proposición nº 2016/1047733 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para solicitar a la Junta de Distrito que impulse y apoye la creación de la figura de guías patrimoniales al objeto de que vecinos jóvenes y niños, conozcan el patrimonio cultural del Distrito y su evolución histórica, a través de la memoria de los vecinos mayores del Distrito. Proposición del Consejo Territorial

Punto 8. Proposición del Consejo Territorial aprobada en su sesión de 27 de octubre de 2016 sobre la promoción de la obra de mejora de accesibilidad a lo largo de todo el puente de la calle Pedro Bosch, creando un itinerario peatonal entre los Distritos de Arganzuela y Retiro, según lo dispuesto en la normativa vigente sobre accesibilidad urbanística y la promoción de la obra de conexión del camino que rodea al Colegio Plácido Domingo con la acera del puente de la calle Pedro Bosch, para mejorar la conexión peatonal del barrio de Pacífico con dicho centro educativo y con las calles Tejo y Jacaranda.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información de la Concejala Presidenta y de la Coordinadora del Distrito

Punto 9. Dar cuenta de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Señora Concejala Presidenta durante el mes de octubre de 2016 y de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por la Señora Coordinadora del Distrito de Arganzuela durante el mes de octubre de 2016, así como también de las contrataciones tramitadas electrónicamente (PLYCA) durante el mes de octubre de 2016, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Preguntas

Punto 10. Pregunta nº 2016/1034699 presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la reducción de la programación cultural de los Centros Culturales del Distrito del mes de octubre respecto de los anteriores.

Punto 11. Pregunta nº 2016/1034721 presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la previsión de la realización de actividades medioambientales y culturales en el Centro de Interpretación de la Naturaleza e Historia del Río Manzanares.

Punto 12. Pregunta nº 2016/1034757 presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el estudio de las condiciones y elaboración de algún Plan que se permita la apertura de los comedores escolares de los colegios en los períodos vacacionales.

Punto 13. Pregunta nº 2016/1034781 presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre las medidas llevadas a cabo por parte de los órganos competentes para mejorar la seguridad de las Instalaciones del C.D.M. Marqués de Samaranch.

Punto 14. Pregunta nº 2016/1034818 presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el estado de tramitación de los contratos integrales de servicios de nuestro Distrito.

Punto 15. Pregunta nº 2016/1047292 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre Plan Integral de Actuación para el Distrito de Arganzuela en relación a los asentamientos ilegales, así como un seguimiento detallado por parte de los Servicios Sociales de la Junta de los problemas de convivencia que existen en las zonas aledañas a los asentamiento ilegales ubicados en nuestros barrios.

Punto 16. Pregunta nº 2016/1047313 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre la problemática de las cundas en el distrito.

Punto 17. Pregunta nº 2016/1047325 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre estado de ejecución de las actuaciones pendientes de reparación de aceras y asfaltado previstas en el Plan de Choque.

Punto 18. Pregunta nº 2016/1047331 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre el coste de la contratación a la empresa Paisaje Transversal para los llamados Paseos Ciudadanos por el Distrito de Arganzuela.

Punto 19. Pregunta nº 2016/1047339 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre las actuaciones previstas por la Junta para la Campaña del Frío.

Punto 20. Pregunta nº 2016/1047723 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre información relativa al programa de fiestas de navidad.

Punto 21. Pregunta nº 2016/1047727 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la situación actual de la Cafetería del Centro Dotacional de la Calle Canarias.

Punto 22. Pregunta nº 2016/1047730 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre las acciones que se están desarrollando de concienciación ambiental y movilidad sostenible en nuestro distrito.

4. DECLARACION INSTITUCIONAL

Punto 23. Declaración Institucional nº 2016/1047694 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para instar a través del Área de Gobierno competente por razón de la materia al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a la retirada del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

 

 

 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy