Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Domingo 25 de Septiembre de 2016 00:09    PDF Imprimir Correo electrónico
Nudo Sur pide que se construya el instituto en los terrenos de Delicias

NOTA INFORMATIVA DE LA AV NUDO SUR, 23 de septiembre de 2016:

La Asociación de Vecinos “Nudo Sur” lleva años reivindicando la construcción de un Instituto de Educación Secundaria, de titularidad y gestión públicas, para los barrios de Legazpi y Delicias, concretamente en los terrenos que Adif tiene en desuso junto al Museo del Ferrocarril, y que según el Plan General de Ordenación Urbana están calificados para uso dotacional.

Desde la A.V. “Nudo Sur” insistimos en la necesidad de contar con, al menos, un centro de Educación Secundaria para los barrios mencionados, pertenecientes al distrito de Arganzuela, en los que viven alrededor de 50.000 vecinos. Unos barrios que en los cuatro últimos lustros han crecido exponencialmente, pero a los que las administraciones públicas han olvidado dotar de equipamientos educativos, en particular para la enseñanza secundaria.

En el distrito de Arganzuela, de más de 150.000 habitantes, sólo existen dos institutos de secundaria, mientras que poblaciones semejantes o de menor tamaño triplican o cuadriplican este número de equipamientos y plazas educativas: Torrejón de Ardoz (113.000 habitantes) tiene 7 institutos de secundaria, Getafe (160.000 habitantes) tiene 14 institutos de secundaria, Logroño (149.000 habitantes) tiene 8 centros de educación secundaria. Estos dos institutos están a la otra punta del distrito, obligando a los niños a desplazarse varios kilómetros cada día. Igualmente lejanos están otros en los distritos de Centro o Retiro a los que no queda más remedio que recurrir dada la escasez de plazas en Arganzuela.

La Asociación vecinal, viene reclamado desde hace tiempo, conjuntamente con las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios de la zona, la construcción de un Instituto que podría ubicarse en los terrenos de Adif mencionados, situados entre la Calle Méndez Álvaro y la calle Párroco Eusebio Cuenca. Unos terrenos en los que la empresa pública Adif, dependiente del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid están proyectando la construcción de “pistas deportivas” y como una cesión temporal, no definitiva,  según hemos podido saber por los medios de comunicación.

La A.V. “Nudo Sur” manifiesta una vez más que la prioridad de los vecinos es la dotación de un Instituto de Educación Secundaria en esos terrenos. Por lo que hacemos un llamado a las administraciones públicas competentes a que escuchen las prioridades de los ciudadanos.

 

Ver nota informativa

 

 

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Domingo 25 de Septiembre de 2016 00:28 )