Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Martes 15 de Marzo de 2016 00:20    PDF Imprimir Correo electrónico
Pleno de marzo de Arganzuela

plenomarzo2016

Pleno del 9 de marzo de 2016 del Distrito de Arganzuela. 

CONVOCA TORIA

Junta Municipal del Distrito de Arganzuela

Miércoles, 9 de marzo de 2016

18:00 horas

Lugar: Salón de actos del Centro Cultural Casa del Reloj.

La Concejala Presidenta del Distrito, por Decreto del día 3 de marzo de 2016 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

ORDEN DEL DÍA

1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 10 de febrero de 2016. 

2. PARTE RESOLUTIVA

Punto 2. Dar cuenta del cese de D. Raúl Morales Rivera como Vocal Vecino del Grupo Municipal Ahora Madrid, y del nombramiento de Da Nélida Días de Campos como Vocal Vecina del Grupo Municipal Ahora Madrid.

Propuestas de la Concejala Presidenta

Punto3. Aprobar provisionalmente los Recintos Feriales para la celebración de los festejos populares, fechas y lugares de celebración, que se desarrollarán en el Distrito de Arganzuela en el año 2016. Dicha aprobación se entenderá definitiva en el supuesto de que no se presenten alegaciones durante el periodo de información pública de veinte días, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto4. Proposición n° 2016/0209111 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para impulsar un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en las instalaciones e inmuebles dependientes de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela mediante las actuaciones que se detallan.

Punto5. Proposición n° 2016/0209139 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para desarrollar utilizando los medios del Ayuntamiento que sean pertinentes un Registro de animales de compañía pertenecientes al colectivo de personas sin hogar en el Distrito de Arganzuela.

Punto 6. Proposición n° 20 16/0209142 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos a efectos de instar a las Áreas competentes para que se amplíen o dupliquen las marquesinas para la espera de viajeros permitiendo a estos guarecerse de las inclemencias atmosféricas, así como ampliar la acera donde están situadas las mismas, en el paseo de la Chopera en la acera del Matadero frente a la gasolinera.

Punto 7. Proposición n° 2016/0209150 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar al Área correspondiente la co locación de badenes elevados y la señalética correspondiente en los pasos de cebra, disminuyendo de esta manera la velocidad de los vehículos y alertando a los conductores de estar aproximándose a una zona de prioridad peatonal.

Punto 8. Proposición n° 2016/02 13319 presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar a la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud, Departamento de Asuntos Jurídicos y Personal de Centros para que a la mayor brevedad posible proceda a cubrir las bajas actuales y establecer los mecanismos adecuados para cubrir  inmediatamente las que en un futuro puedan producirse en el Colegio Público Miguel de Unamuno. Que los Servicios de Educación de la Junta verifiquen y gestionen las mismas soluciones para el resto de los Colegios Públicos, elaborando un informe que estará a disposición de los vocales antes del próximo pleno de abril.

Punto 9. Proposición n° 2016/0213333 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que la Junta Municipal de Arganzuela programe, impulse y coordine diferentes actividades, tendentes a homenajear la obra de Miguel de Cervantes, en los Centros Culturales del Distrito o en la propia Junta , haciéndolas coincidentes especialmente con el 23 de abril, fecha en que celebramos el día del libro, con el fin de que no quede en ningún lugar, ningún vecino sin conmemorar culturalmente el IV centenario de su muerte.

Punto 10. Proposición n° 2016/0213390 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular para que se inste a los organismos correspondientes y se refuercen desde la Junta los dispositivos necesarios para ejercer un control eficaz por parte de la Policía Municipal sobre las actividades de venta ambulante en el entorno de los Mercados y galerías comerciales del Distrito de Arganzuela, especialmente en la venta de productos alimentarios sin control sanitario, y en los puntos de la Glorieta de Embajadores y Puerta de Toledo durante los fines de semana.

Punto 11. Proposición n° 2016/0213391 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular para instar a la Junta de Distrito para que pub liquen en el perfil del contratante los contratos menores con los mismos datos que se mencionan en los anuncios de adjudicación, cumpliendo los criterios de adjudicación establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público.

Punto 12. Proposición n° 2016/0213399 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular para instar al órgano competente o a los organismos correspondientes la reposición de los árboles secos, arbustos y el arreglo de carril bici en la calle Ferrocarril.

Punto 13. Proposición conjunta n° 2016/0213813 presentada por los Grupos Mun icipales Ahora Madrid y Socialista sobre las políticas de igualdad que beneficien a los colectivos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información de la Concejala Presidenta y de la Gerente del Distrito

Punto 14.Dar cuenta de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Señora Concejala Presidenta durante el mes de febrero de 2016 y de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por la Señora Gerente del Distrito de Arganzuela durante el mes de febrero de 2016, así como también de las contrataciones tramitadas electrónicamente (PLYCA) durante el mes de febrero de 2016, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Preguntas

Punto 15. Pregunta n° 2016/0209157 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la previsión del equipo de gobierno de abrir de nuevo la cafetería del Centro de Mayores de la calle Canarias, 17, que permanece cerradas desde julio de 2015.

Punto 16. Pregunta n° 2016/0209173 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre el importe por el que ha sido contratada la empresa Cimas por la asesoría de los presupuestos participativos en Arganzuela, así como cuanto se ha gastado el Ayuntamiento en el material publicitario relativo a los presupuestos participativos.

Punto 17.Pregunta n° 2016/0213287 presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre las medidas, actuaciones y políticas en materia de juventud a implementar en el Distrito especialmente en empleo y formación, así como planes y uso para la Casa de la Juventud.

    

Punto 18. Pregunta no 2016/0213306 presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre causas y razones de la ausencia de programación y actividades en los Centros Culturales del Distrito durante el pasado mes de febrero, indicando si en marzo y meses sucesivos se volverá a la normalidad.

Punto 19. Pregunta n° 2016/0213363 presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre las próximas fiestas de San Isidro en cuanto a modelo de gestión, contratación y Comisión de Fiestas.

Punto 20. Pregunta n° 2016/0213400 presentada por el Grupo Municipal Popular sobre como afecta a nuestro Distrito la aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid de 500.000 euros para el "desmontaje" de poblados marginales y núcleos chabolistas.

Punto 21. Pregunta n° 2016/0213406 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre el destino del Mercado de Frutas y Verduras .

Punto 22. Pregunta n° 2016/0213437 presentada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre la valoración de la Concejala Presidenta de la dimisión del Vocal Vecino de Ahora Madrid D. Raúl Morales Rivera y cómo afecta al Distrito.

Declaraciones Institucionales

Punto 23. Declaración Institucional presentada conjuntamente por los Grupos Municipales Ahora Madrid, Partido Popular, Socialista y Ciudadanos por la que la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela se adhiere a la Declaración Institucional que con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en su sesión de 24 de febrero de 2016.

Madrid, 3 de marzo de 2016

La Secretaria de la Junta Municipal del Distrito Arganzuela



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy