Modules PositionsTypographyThe NewsFAQNews Feedsposiciones
MovilidadEducaciónSanidadMediombienteObras M-30UrbanismoParticipaciónPrivatización del centro de PontonesProyecto de zonificación sanitariaPlenos de la Junta de DistritoNo a la TasaManifiesto por la educación pública en ArganzuelaUn instituto para LegazpiMerma del suelo del CEIP Tirso de Molina para el "embellecimiento" del metroLa "ampliación" del TirsoLos últimos 31 días de medición de Luca de TenaContaminación Madrid RíoAntena de telefonía de la calle ÓniceLa subestación eléctricaLa conexión M-40 / EmbajadoresEl by-pass surLa chimenea del parque Tierno GalvánLas obras de la M-30Plan de Renovación Urbana del entorno del río ManzanaresPlan Director Delicias-Méndez ÁlvaroFalta de equipamientos y sueloNaves de InduycoEl Mercado de Frutas y Verduras de LegazpiIntercambiador de transporte de LegazpiPolémica sobre la Avenida del PlanetarioUn semáforo para la Avenida del PlanetarioTraslado de los autocares de Conde de Casal a la Estación Sur Frecuencia de las líneas 148 y 18 de la EMTApeadero cercanías en la Avenida del PlanetarioAmpliación línea 62 de la EMTMesa de Movilidad de Arganzuela
Escrito por AV Nudo Sur    Martes 20 de Enero de 2015 18:22    PDF Imprimir Correo electrónico
Respuesta a la petición de aumentar los tiempos para peatones en el semáforo de Legazpi

Acabamos de recibir la respuesta (casi dos meses después) del Ayuntamiento al respecto de la petición de nuestra asociación, Nudo Sur, para aumentar el tiempo de los peatones en el semáforo de Legazpi: con retraso pero dicen que están estudiando los cambios para mejorar los movimientos de peatones (y de vehículos también).

PETICIÓN:

Los semáforos del Paseo de las Delicias en la Plaza de Legazpi otorgan una excesiva prioridad del tráfico a motor frente a los peatones, dificultando además seriamente el tránsito a las personas mayores o con movilidad reducida. En los momentos en los que se ha medido la duración de este semáforo ofrece 23 segundos escasos a los viandantes frente a 1 minuto 29 segundos para el tráfico rodado. Hay que tener en cuenta que exite una distancia mayor de 18 metros entre aceras. Esta prioridad del tráfico rodado, especialmente del tráfico privado se da en todas las intersecciones con la Plaza de Legazpi, así como en la siguiente Plaza, la Pza. de la Beata. Solicitamos por tanto que dichos tiempos sean modificados aunmentado el tiempo para el tránsito peatolas detrayéndolo del tráfico rodado.

http://youtu.be/S5hPG3ZOHyo

RESPUESTA:

Madrid, a 19 de enero de 2015

Estimado Sr.:

En relación con su escrito de 23 de noviembre de 2014, en primer lugar le rogamos que disculpe las molestias que se le hayan podido ocasionar.

A continuación le participamos que el cruce de la Pl. Legazpi es un punto donde confluyen varias entradas y salidas, en concreto a esta plaza llegan vehículos provenientes de 6 entradas. A esta complejidad hay que añadir la anchura de dichas calles que hace que el peatón necesite de un tiempo para cruzar.

En estos momentos y después de varias inspecciones en calle, nos encontramos haciendo un estudio de todos los movimientos tanto de vehículos como de peatones y próximamente se programará otra estructura para mejorar tanto los movimientos de los peatones como de los vehículos.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN Y VIGILANCIA DE LA CIRCULACIÓN

 



Añadir esta página a tus redes sociales favoritas
| Más...

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario


busy
Ultima actualización ( Martes 20 de Enero de 2015 18:36 )