EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CAMBIAR EL PROYECTO DE LA "CHIMENEA"

Información sobre el pozo de ventilación (PDF)

 

Una vez más el Ayuntamiento se desdice y vuelve al proyecto que coloca la rejilla de expulsión de gases tóxicos en la zona más cercana a las viviendas. Toda la información suministrada por la Empresa Municipal "Calle 30" y la propia Concejalía de Urbanismo hasta finales de 2005 es falsa.

Según palabras del Servicio de "Atención" de "Calle 30":

"De acuerdo con la información facilitada por la Dirección de obra del by-pass Sur, la instalación de ventilación de los túneles quedaría a 110 metros de la vivienda más próxima".
 

Esta construcción (el proyecto anterior) ha resultado inviable porque suponía una verdadera agresión al
Parque de Enrique Tierno Galván, que resultaría arrasado en una gran superficie innecesariamente, puesto que el sistema de ventilación no es nocivo para los residentes y la distancia, superior a 100 metros, es totalmente segura.
 

Esta nueva modificación del proyecto se contradice con todas las informaciones dadas en los últimos meses:

Le traslado la información facilitada por la Dirección Facultativa de las obras de Conexión del Paseo de Santa María de la Cabeza con la A-3:
 
(...)

 

La rejilla de expulsión del pozo de ventilación situado en el Parque de Tierno Galván  se ha ubicado en su plataforma superior, a una cota sobre el terreno natural de 2m, es decir a una altura mayor de 15 m respecto de la rasante de la Avd. del Planetario  y a distancia superior a 215 m del edificio más próximo.

 

La modificación del proyecto original que supone la adopción de este sistema está tramitándose actualmente. Hasta que no esté definitivamente aprobada, no podemos mostrarle los planos del proyecto. Cuando este proceso concluya, estarán a su disposición, tanto en el punto de atención al ciudadano, como en la sede de Madrid Calle 30.
 
Reciba usted un atento saludo.

Servicio de Atención al Ciudadano de MADRID CALLE 30
Teléfono 91 721 32 40

 

 
 
La fecha de aprobación por el Consejo de Administración de Madrid Calle 30 fue el 30 de septiembre de 2005.
 
Atentamente,
 
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.