21-06-2009

MARCHA EN BICI, EN PATINES, CAMINANDO

"QUEREMOS UN INSTITUTO"

El objetivo: reivindicar el instituto largamente prometido en los terrenos de RENFE frete a la antigua estación de Delicias.

Por eso venimos reclamando que se dé salida a terrenos que ADIF (antes RENFE) tiene enfrente a la calle Párroco Eusebio Cuenca, en las cercanías de la antigua estación de Delicias y que llevan más de 12 años destinados para este tipo de equipamientos en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (1997).

El suelo está, la necesidad también. Ya todas las administraciones reconocen la realidad de la necesidad de un instituto: incluso la Consejería de Educación lo ha reconocido en la Asamblea de Madrid.

Entonces, ¿a qué se espera?

¡ instituto ya!

Una vez más el barrio en movimiento reinvindicando el instituto.

Los vecinos se concentraron en la Beata para empezar la marcha reinvindicativa convocada por el AMPA del Unamuno junto con la AV Nudo Sur y el apoyo de las AMPAS de los colegios San Eugenio y San Isidro, Legado Crespo, Luz Casanova, Dos Parques, Beata Mª Ana de Jesús, IES Juan de la Cierva, y la AV Planetario.

Esta marcha da continuidad a la movilización que se ha venido produciendo en el barrio para denunciar el abandono de la educación pública en Arganzuela, con la firma de un manifiesto conjunto de las Asociaciones de Vecinos y AMPAS en febrero de 2008, la entrega de más de 6000 firmas entregadas ante la Consjería de Educación en junio de 2008, y las jornadas por la educación publica en abril de 2009.

La marcha reccorrió de manera festiva esta mañana las calles de Legazpi y el parque Tierno Galván en bicicleta, patines, andando, en una fiesta reivindicativa para exigir que, en este barrio donde se han construido miles de viviendas nuevas, se construyan a su vez los equipamientos básicos culturales y educativos.

Llevamos años esperando que se construya un nuevo instituto de secundaria en esta zona del distrito de Arganzuela, con más de 160.000 habitantes y con sólo dos instuitutos públicos de educación secundaria. El Ayuntamiento y la Comunidad “alegan” que no hay suelo para construir este equipamiento tan necesario: ¿quién se ha beneficiado de ese suelo que la administración local debería haber previsto y reservado?.

 

 

2009 © av nudosur