PLENO DE LA JUNTA DE DISTRITO DE ARGANZUELA

3-MAYO-2006

 

El pleno nuevamente suspendido y una actuación bochornosa de la Concejala Presidenta, Eva Durán, y del grupo mayoritario en el distrito.

 

Así se sucedió el Pleno tal como nos lo cuenta un vecino:

 

 

"Hoy, como todos los miércoles primeros de mes, excepto agosto y enero, había pleno de la Junta Municipal de Arganzuela a las 18:00 horas (próximo pleno, primer miércoles de junio, día 7 junio a las 18.00 horas).

 

Todo transcurría como todos los plenos, hasta que por parte de Oscar Iglesias (portavoz del PSOE) se plantea el tema de la agresión sufrida por un vocal del PSOE, el pasado 10 abril del 2006, cuando fotografiaba a unos operarios de una contrata de Acciona talando árboles en lo que fuera un día parque (hoy obras de la M-30 ).

 

Oscar Iglesias ha pedido a todo los grupos políticos, que condenasen la violencia contra este vocal del PSOE, al que le rodearon 10 obreros de la contrata, le rompieron la cámara de fotos, y le agredieron.

 

Dña Eva Duran, concejala-presienta de la Junta Municipal de Arganzuela ha tomado la palabra para decir  " que el vocal ( un hombre mayor y jubilado ), ..., según declaro el capataz de la obra, le rompió el brazo", y que el tema esta en los tribunales.

 

Se  ha negado a condenar la violencia,.....y le ha recriminado a este vocal "NO HABER PEDIDO  PERMISO A LA DIRECCIÓN DE LA OBRA ".

 

Ante esta actitud antidemocrática, a lo Herri Batasuna de no condenar la violencia....y pseudo-justificarla ( no pedir permiso a la dirección de obra)....todos los vecinos de Arganzuela (excepto los simpatizantes que lleva el PP desde hace unos plenos), hemos abandonado el recinto, seguidos de los vocales de IU y el PSOE.

 

En fin,...es triste, el grado de matonismo mafioso en el que ha derivado esto,....y que el PP de Arganzuela se NIEGA A APROBAR UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA".