2 de Junio de 2006

   ¡ PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS YA !  

 

MANIFESTACIÓN DESDE LA AVENIDA DEL PLANETARIO A LA JUNTA DE DISTRITO DE ARGANZUELA

Desde Marzo de 2005, se vive una situación caótica en el barrio de Legazpi, a consecuencia de las obras de la M-30. Cortes de agua, luz, gas y teléfono; incremento del tráfico en nuestras calles; suciedad y ruido; tala indiscriminada de árboles; destrucción del patrimonio arqueológico; nefasto funcionamiento del transporte público; entre otras consecuencias propias de una obra pública mal planificada, ejecutada con prisas y sin tener en cuenta que en su entorno viven personas.

 

Estas son las consecuencias de la obra en curso. Pero las consecuencias futuras, es decir, las secuelas que dejará esta acción del Ayuntamiento de Madrid, serán infinitamente peores:

·        Los habitantes del barrio de Legazpi estaremos sometidos de por vida, a la contaminación de los 80.000 vehículos (cifra estimada por el Ayuntamiento), que evacuará por la chimenea, junto a las viviendas.

·        Tendremos que sufrir el tránsito de los 1.500 autocares que se desplazarán por la Avenida del Planetario, en lugar de salir directamente a la M-30. Finalidad para la que fue proyectada la Estación Sur de Autobuses en 1997.

·        Soportaremos el doble de tráfico del que hoy tenemos en la zona, según estimaciones del Ayuntamiento, como consecuencia de la conexión de la M-40 y la A-4 con la C/ Embajadores. Tráfico que colapsará más aún el Paseo de las Delicias hasta Atocha, y la C/ de Embajadores hasta la glorieta del mismo nombre.

·        Durante largo tiempo estaremos expectantes sobre las posibles consecuencias de las obras del by pass sur en las estructuras de nuestras viviendas. De hecho, ya han aparecido grietas en el Paseo del Molino.

 

Pedimos a Gallardón rectificación en los efectos nocivos reseñados. Es el Alcalde de los madrileños, pero gestiona sólo para las empresas constructoras.

   ¡ PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS YA !  

 

La manifestación recorrió todo el barrio de Legazpi hasta la Junta de Distrito

 

donde se informó de:

-      La llegada de una delegación de diputados del Parlamento Europeo a finales de Junio, para verificar el incumplimiento de la normativa europea en las obras de la M-30.

-      La situación de la Denuncia contra el Ayuntamiento por atentado contra la salud de las personas, interpuesta ante el Juzgado nº 50 de Plaza de Castilla.

-      Situación del expediente abierto por la Comisión Europea al Estado Español, por culpa de las obras de la M-30.

ALCALDE: ¡ RECTIFICACIÓN O DIMISIÓN!

Al acto acudió en apoyo de los vecinos el eurodiputado Carlos Carnero, vecino de Arganzuela.

PLATAFORMA DE VECINOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE

LA M-30 EN EL NUDO SUR

www.afectadosnudosur.com